Profesionales del Sela visitan Puerto de Talcahuano ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


dav

Tres profesores del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela)  visitaron las oficinas corporativas de Portuaria TSV, donde recibieron una charla técnica que les permitió conocer la actividad logística portuaria que se realiza en San Vicente Terminal Internacional (SVTI) y la función corporativa que efectúa la empresa estatal.

La visita forma parte de las actividades programadas desde la creación de la Red de “Puertos Digitales y Colaborativos”, realizado en julio de este año en Cartagena Colombia.

La red busca responder a los nuevos desafíos que tiene la actividad portuaria en Latinoamérica, tales como la adopción de tecnologías que permitan un mejoramiento en la actividad portuaria, la facilitación comercial y la gobernanza.

Rosa González, académica mexicana y profesora de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de los Andes de Santiago, indicó que “una de las cosas que me interesaba mucho conocer era el desarrollo de la Comunidad Logística de Talcahuano, como están trabajando, y como se está realizando estas instancias de conversación. Pudimos conocer cómo opera Container Express, como se relacionan con el hinterland, además de otros detalles sobre el trabajo de la Comunidad Logística Portuaria de Talcahuano”.

Rodrigo Monsalve, gerente general de Portuaria TSV, expresó que “para nosotros es muy importante poder recibir a los profesionales de Sela, para que puedan conocer desde cerca nuestro trabajo y dedicación que realizamos en la actividad logística portuaria del Bio Bio. Además, desde julio de este año, somos parte de la red de Puertos Digitales y Colaborativos, que busca impulsar al ecosistema portuario latinoamericano a alcanzar mayor niveles de integración logística, adaptación a los mercados y sustentabilidad con su entorno social y ambiental”.

Sela, a través de la Red de puertos Digitales y Colaborativos, ha permitido generar un trabajo  entre el mundo universitario y el puerto para adoptar estrategias y conocimientos que mejoren las operaciones logísticas portuarias por medio de la integración operacional, estándares de servicio, transformación digital y sustentabilidad, conceptos propuestos por la red, para mejorar el trabajo colaborativo y modernizar el sistema portuario latinoamericano.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *