Profesionales logísticos y empresas del sector se reúnen en Filce 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrea Lizana, corresponsal


Diversos actores y empresas vinculadas a la cadena logística se congregaron en el centro de eventos Casapiedra, en la comuna de Vitacura, para abordar los desafíos del sector en la Feria Internacional de Logística y Comercio Exterior, organizada por TMI Logístics y la Asociación de Profesionales de Logística (Aplog).

Gianni Contenla, presidente Aplog, dijo a PortalPortuario.cl que  “en esta sexta versión de FILCE, y segunda vez que se realiza en Santiago, lo que busca es tratar de llevar la logística y el comercio exterior a diferentes lugares donde no se tienen las capacidades para acceder a ellas”.

Según Contenla FILCE es “una feria integral que partió incentivando a los emprendedores que no tenían la posibilidad de mostrarse y nosotros empezamos a darle este espacio para que emprendedores y grandes empresas puedan contactarse entre ellos”.

La actividad, que termina este miércoles, contó con la participación del Economista y excandidato presidencia, Franco Parisi, quien realizó un profundo análisis a la coyuntura logística y económica nacional e internacional.

“Es un tema apasionante ya que, se debe visualizar la logística, como un negocio del futuro, por lo tanto hay que apoyarlo no tan sólo a través del empuje que hace Portal Portuario y las asociaciones, sino que también debe ser apoyado por parte del gobierno, para que de esa forma Chile se transforme en una gran plataforma logística para Latinoamérica”, comentó.

La jornada de este martes contó contó con paneles dedicados a la tecnología y al análisis del proyecto de Puerto de Gran Escala, entre otros expositores.

Además, el evento cuenta con  más de 20 stands del área donde los visitantes pueden compartir experiencias o realizar negocios.

La primera Jornada terminó con la presentación de Cristian Lange, exgerente de Falabella quien presentó detalladamente como funciona el E-Commerce en el Retail.


 

Galerías y vídeos portuarios