Programa de nivelación de estudios de Ultraport cumple 12 años con más de 450 beneficiados ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ultraport dio a conocer que su programa de nivelación de estudios cumplió 12 años, periodo en el que ha logrado beneficiar a más de 450 trabajadores que han podido completar su enseñanza media.

La iniciativa ha tenido el apoyo de la Asociación de Industriales de la Región de Valparaíso (Asiva), permitiendo a que los trabajadores que no han terminado su enseñanza media puedan completar sus estudios con un  certificado validado por el Ministerio de Educación.

Según informó Ultraport, el Programa de Nivelación de Estudios que hoy cuenta con participantes de diversas sucursales como Angamos, Mejillones, Coquimbo y Valparaíso.

La instancia ofrece realizar los distintos cursos de la educación media con clases a distancia que permiten la auto instrucción, entregándole a cada uno de los alumnos el material correspondiente para llevar adelante sus estudios de manera óptima. A esto se suman diversas tutorías presenciales que tienen por objetivo aclarar dudas y entregar la ayuda que sea necesaria.

En la actualidad, los cursos se dividen en primer (1ero y 2do medio) y segundo ciclo (3ero y 4to medio) ejecutando al cierre un proceso de exámenes de las distintas asignaturas. Quienes aprueban las materias impartidas del segundo ciclo, pueden inscribirse para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a final de año.

 Arturo Osses, Gerente de Personas y Desarrollo Organizacional de Ultraport, aseguró que “en este momento estamos finalizando los cursos de nivelación de estudios que comenzamos en 2017 y como compañía estamos muy orgullosos, no sólo de los 24 colaboradores que hoy finalizan esta etapa, sino que también de los más de 400 ultraporinos que se han visto beneficiados gracias a este programa”.

“Para Ultraport el principal activo son las personas que componen los distintos equipos, es por esto que buscamos siempre la forma de entregarle a nuestro capital humano nuevos conocimientos teóricos y prácticos que les permitan desarrollarse profesionalmente”, añadió.


 

Galerías y vídeos portuarios