Programa de TPS y Fundación Mar de Chile beneficia a 3 mil estudiantes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Programa de TPS y Fundación Mar de Chile  de Talleres Náuticos Deportivos ha beneficiado a más de 3 mil estudiantes, según dio a conocer el concesionario durante el lanzammiento de la iniciativa orientada para jóvenes de cinco establecimientos educacionales de Valparaíso.

La actividad, que este 2018 cumple siete años, tendrá 400 participantes, todos ellos de enseñanza media.

El programa, lanzado en el Muelle Barón,  tiene por objetivo vincular a los jóvenes a las actividades marítimas, fomentando el respeto y cuidado del mar, iniciándolos en deportes náuticos como kayak y vela, y ha beneficiado a alrededor de 3 mil jóvenes. Este año, la iniciativa considera al Instituto Marítimo, el Instituto Superior de Comercio, la Escuela de Tripulantes, el Liceo Bicentenario y el Liceo Alfredo Nazar, y se compone de clases teóricas y prácticas desarrolladas por instructores de Puerto Deportivo Valparaíso.

En la actividad de lanzamiento de los talleres, que se realizó en el Muelle Barón, los alumnos recibieron nociones de seguridad en el mar de parte de voluntarios del Bote Salvavidas y el apoyo y motivación de la Asociación de Clubes de Regata de Valparaíso, a través de la deportista Isidora Niemeyer.

Guillermo Hödar, gerente de Personas de TPS, afirmó que “hemos apoyado los Talleres Náuticos y la Escuela de Vela desde el comienzo, con el convencimiento que es un gran aporte para nuestros jóvenes: el mar puede ser un ambiente entretenido pero a la vez desafiante para las capacidades humanas. Somos una empresa esencialmente vinculada al mar, por lo que creemos con firmeza en el papel que la juventud tiene en la conservación y sustentabilidad del ambiente marino, y creemos también en el rol educativo que la Fundación Mar de Chile ha desarrollado con los establecimientos educacionales en esta materia”.

Allan Youlton, gerente general de Fundación Mar de Chile, destacó que “ésta es una iniciativa cuyo primer valor es haberla sostenido durante siete años otorgándole a los jóvenes la posibilidad de vivir la experiencia de los deportes náuticos, tanto en el kayak como en la vela. Para nosotros es una realización poder superar ya los 3 mil jóvenes este año. Creemos que es un aporte consistente y una contribución real a la formación integral de los alumnos y a eso estamos apostando, a mejorar la calidad de la formación, a contribuir a que aprendan a trabajar en equipo, a ser prudentes y respetuosos con las normas de seguridad y aprendan del mar”.

Durante el segundo semestre, los talleres dan paso a la Escuela de Vela TPS, donde los alumnos que muestran interés y condiciones para la actividad aprenden a dirigir una embarcación a vela con seguridad y obtienen la licencia de Patrón Deportivo de Bahía.


 

Galerías y vídeos portuarios