Programa Transforma Logística de Corfo se insertará en  la Fundación Chilena de Eficiencia Logística ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En dependencias del Hotel Plaza San Francisco de Santiago, se realizó la sesión 18 del Consejo Directivo del Programa Transforma Logística de Corfo que, a contar de 2019, será parte de laFundación Chilena de Eficiencia Logística.

Respecto a la continuidad de Transforma Logística, Georgina Febre, sostuvo que la instancia que lidera se proyecta hacia la Fundación Chilena de Eficiencia Logística, proyecto que se encuentra a cargo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y que se espera esté operativo el 2019.

Sobre el Programa Giro Limpio, se destacó que se trata de una iniciativa muy potente que ha tenido un apoyo transversal tanto por parte de los transportistas como de los generadores de carga. El próximo hito es el traspaso en marzo de 2019 de este bien público, que desarrolla la Universidad Andrés Bello, a la Agencia de Sostenibilidad Energética.

También en el eje de sustentabilidad del programa, se informaron los avances de la implementación del piloto del estándar de sustentabilidad de puertos, iniciativa del programa liderada por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC), dependiente de Corfo. Este piloto tendrá sus resultados a fines de este año.

En otro ámbito, en el encuentro se informó que se está impulsando el desarrollo de un estudio de costos logísticos, en conjunto con la Asociación Logística de Chile (ALOG) en el que se medirán los costos asociados a exportación de carozos y salmones, y la importación de farmacéuticos.

De igual modo, el Consejo analizó los temas para la actividad anual del programa, un seminario que se realizará en noviembre próximo acerca de las tendencias y tecnologías para la logística, en el que se busca destacar experiencias de desarrollo y aplicación de soluciones tecnológicas en la industria.

Finalmente, el consejo directivo acordó realizar la próxima sesión el 14 de noviembre.


 

Galerías y vídeos portuarios