Programación de camiones en Puerto de Santos tiene nueva actualización a partir del 2 de mayo

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


A partir del 2 de mayo, el horario de recepción de camiones en el Puerto de Santos cambiará, ya que la tolerancia para la recepción de vehículos de carga suelta y en contenedores será de dos horas después de la ventana de programación.

El cambio promovido por la Autoridad Portuaria de Santos (APS) en la programación tiene como objetivo reducir la permanencia de camiones en las cercanías del puerto y proporcionar más ventanas de programación para los camioneros.

Esta es la tercera fase del cronograma de períodos de adaptación para las tolerancias de aceptación de camiones en el Puerto de Santos, establecido en el artículo 29 de la Norma de la Autoridad Portuaria que reglamenta la materia. Desde el año pasado, APS redujo gradualmente el período de llegada de carga suelta y en contenedores. Del 1 de octubre al 31 de diciembre, la tolerancia bajó de cinco a cuatro horas, y del 1 de enero al 30 de abril, a tres horas. Ahora durante dos horas.

Las discusiones sobre el cambio de regla continúan e involucran a Sindicatos, operadores portuarios, Asociaciones y la Autoridad Portuaria, y resultaron en otras mejoras en la logística del Puerto de Santos, como son la reutilización de ventanas canceladas, permiso para cambiar información sobre vehículos y conductores, facilitando el proceso de cambio de camiones si es necesario, creación de comunicación de la situación de contingencia para las terminales, cuando existan interrupciones en el acceso a las vías que conducen al puerto, reduciendo el cobro de la tasa de no presentación (cuando el vehículo no se presenta a la hora prevista) para camioneros, entre otras otras agendas que están en proceso, como la integración entre los sistemas Redex (recinto no aduanero de exportación) y las terminales portuarias.

Para camiones de graneles sólidos vegetales no hay cambio, ya que las cargas llegan desde distancias que requieren días de viaje y el ajuste del horario se hace con la parada obligatoria en patios reglamentarios fuera del Puerto, para evitar que los transportistas formen colas en las carreteras o incluso en las vías de acceso al complejo portuario. La ventana para estas cargas sigue siendo de seis horas.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »