Prohibición de tránsito de grandes buques evita que Venecia entre en la Lista de Patrimonio en Peligro ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia ANSA

@PortalPortuario


La prohibición del transito de grandes buques, en su mayoría cruceros, ha evitado que Venecia quede inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro de la Unesco.

Así lo determinó el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, reunido en la 44 sesión realizada en modo virtual desde Fuzhou (China).

La decisión llegó a tiempo para evitar la salida de la ciudad marítima italiana del listado tal como sucedió con Liverpool que, en la misma reunión, fue dejado fuera dada las alteraciones que ha sufrido ese sitio con el resultado de una pérdida del valor universal excepcional del puerto marítimo. 

En el caso de Venecia, el ente no aceptó por unanimidad la propuesta de incluir el sitio “Venecia y su laguna” en la lista del Patrimonio Mundial en peligro, presentada por el organismo de evaluación técnica Icomos (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios).

El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, expresó su gran satisfacción por “el importante resultado logrado gracias al compromiso y determinación del Gobierno italiano que recientemente adoptó la tan esperada disposición que establece el bloqueo del paso de grandes buques en la cuenca de San Marco y en el canal de la Giudecca, a partir del próximo 1 de agosto”.

Al hacerlo, el gobierno italiano reiteró su plena y constante voluntad de colaborar con la Unesco y el Centro del Patrimonio Mundial para garantizar una mayor protección del sitio emblemático de Venecia, preservando el “Valor Universal Excepcional” de la laguna.

 


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias