Proman Stena Bulk celebra bautizo de nuevo buque cisterna alimentado con metanol Stena Pro Patria
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Proman Stena Bulk nombró formalmente a su primer buque de 49.900 TPM alimentado con metanol de última generación, Stena Pro Patria, en una ceremonia celebrada en Trinidad y Tobago.

Stena Pro Patria es el primero de tres buques alimentados con combustible de metanol entregados en 2022 a la empresa conjunta entre Stena Bulk y Proman, con otras tres nuevas naves que se entregarán entre ahora y 2024.

La ceremonia de nombramiento fue la primera de una nueva embarcación alimentada con metanol en Trinidad y Tobago y contó con la presencia del primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, así como del ministro de Energía e Industrias Energéticas, Stuart Young.

Stena Pro Patria utilizará aproximadamente 12.500 toneladas de metanol como combustible por año, lo que reducirá el volumen de emisiones de gases de efecto invernadero resultantes de las operaciones comerciales del buque en comparación con los combustibles marinos convencionales.

Erik Hånell, presidente y director ejecutivo de Stena Bulk, dijo que “esta ceremonia de nombramiento de Stena Pro Patria en Trinidad y Tobago es otro hito importante para Proman Stena Bulk”.

“Cada paso que da nuestra empresa conjunta demuestra la viabilidad del metanol como combustible marino y subraya que es técnicamente factible, con el conocimiento y el respaldo adecuados, para ser utilizado en la actualidad. Nos sentimos honrados de liderar el desarrollo y escalamiento del metanol dentro de la industria y de trabajar de cerca con Proman en nuestra visión compartida para el metanol”, indicó el ejecutivo.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »