Proman Stena Bulk realiza corte de acero de su primer buque tanque impulsado por metanol ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Proman Stena Bulk realizó el corte de acero de su buque Stena Pro Patria, su primer tanquero de 49.900 DWT impulsado por metanol, que se entregará a principios de 2022.

Stena Pro Patria será el primero de los tres buques impulsados por metanol construido por la empresa conjunta entre la sueca Stena Bulk y la suiza Proman Shipping, a los cuales se sumará el Stena ProMare y Stena Prosperous.

En este anuncio, Erik Hånell, presidente y director ejecutivo de Stena Bulk, expresó que “el corte de acero para Stena Pro Patria es el primer paso de una fascinante serie de proyectos que fortalecerán aún más el compromiso de Stena con la excelencia en la sostenibilidad y con la vanguardia de la innovación de combustible del transporte marítimo y el viaje más amplio de descarbonización. En una búsqueda de tal magnitud, estamos orgullosos de adoptar un enfoque de asociación a través de nuestra exitosa empresa conjunta con Proman. Es fantástico contar con un socio como Proman para traer sus últimas innovaciones excepcionales y su experiencia dedicada en el campo del metanol junto con nuestra visión progresiva para un impacto ambiental mínimo”.

Stena Pro Patria utilizará aproximadamente 12.500 toneladas de metanol como combustible por año, lo que reducirá significativamente el volumen de emisiones de carbono y gases de efecto invernadero resultantes de las operaciones comerciales de la embarcación, especialmente en comparación con el uso de combustibles marinos convencionales.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias