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Proman Stena Bulk recibe su segundo buque cisterna impulsado por metanol

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Proman Stena Bulk, una empresa conjunta (JV) entre Proman, un productor mundial de metanol, y Stena Bulk, una de las compañías de transporte de buques cisterna más grandes del mundo, ha anunciado que se entregó el segundo buque cisterna de nueva construcción propulsado por metanol, llamado Stena Pro Marine.

El anuncio reafirma el compromiso inicial de Proman Stena Bulk con el camino del metanol de bajas emisiones de la industria marítima, luego de la entrega del Stena Pro Patria a principios de este mes.

El creciente impulso detrás de las naves propulsadas por metanol en la industria naviera en las últimas semanas destaca la ventaja del metanol como un combustible marino más limpio disponible a nivel mundial, su ruta comprobada de cero neto permite a los armadores invertir en buques que ya están preparados para el futuro.

Además de las reducciones inmediatas de las emisiones de GEI, las emisiones de CO2 pueden reducirse de manera constante mediante la combinación de cantidades cada vez mayores de metanol renovable y bajo en carbono en los próximos años, sin ningún cambio en los motores o en una infraestructura más amplia.

“Stena Pro Marine entrando en operación normal es otra declaración de intenciones para el mercado de que no solo es posible, sino que, lo que es más importante, es operativamente efectivo usar metanol como combustible marino hoy, con metanol ya disponible en más de 120 puertos en todo el mundo, incluidos todos principales centros de abastecimiento de combustible”, señalaron desde la privada.

Ambos petroleros de rango medio (MR) de combustible dual IMOIIMeMAX de 49.990 toneladas de peso muerto se construyeron en Guangzhou Shipyard International Co Ltd (GSI) en China. Se espera que Stena Pro Marine, al igual que Stena Pro Patria, consuma 12.500 toneladas de metanol al año. El uso de metanol a bordo prácticamente elimina los contaminantes locales, incluidos el SOx y las partículas (PM), reduce las emisiones de NOx en un 60% y reduce las emisiones de CO2 hasta en un 15% en comparación con los combustibles marinos convencionales.


 

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