ProMare e IBM lanzan buque autónomo Mayflower ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


ProMare e IBM finalizaron y lanzaron el Mayflower Autonomous Ship (MAS), un buque de investigación marina impulsado por inteligencia artificial y energía solar que atravesará los océanos recopilando datos ambientales vitales.

Después de dos años de diseño, construcción y entrenamiento de sus modelos de inteligencia artificial, el nuevo buque fue lanzado este martes a las aguas de la costa de Plymouth, Inglaterra, antes de su lanzamiento oficial mañana.

Diseñado para proporcionar una forma segura, flexible y rentable de recopilar datos sobre el océano, el Mayflower de nueva generación promete transformar la oceanografía trabajando en conjunto con científicos y otras embarcaciones autónomas para ayudar a comprender problemas críticos como el calentamiento global, micro contaminación plástica y conservación de mamíferos marinos. ProMare está coordinando los estudios científicos en colaboración con IBM Research y varias organizaciones científicas líderes.

MAS cuenta con un capitán de IA construido por desarrolladores de ProMare e IBM que le da a MAS la capacidad de sentir, pensar y tomar decisiones en el mar sin un capitán humano o tripulación a bordo. La nueva clase de inteligencia artificial marina está respaldada por los últimos sistemas avanzados de computación de borde, software de automatización, tecnología de visión por computadora y software de código abierto de Red Hat de IBM.

Andy Stanford-Clark , director de Tecnología, IBM Reino Unido e Irlanda, indicó que la nave “es capaz de escanear el horizonte en busca de posibles riesgos, tomar decisiones informadas y cambiar su curso basado en una fusión de datos en tiempo real, la Nave Autónoma Mayflower tiene más en común con un banco moderno que su 17 ª del mismo nombre del siglo”.

Para permitir que los seguidores de todo el mundo se mantengan actualizados con MAS a medida que lleva a cabo sus diversas misiones, IBM y ProMare lanzó un nuevo portal web interactivo. Construido por IBM iX , el brazo de diseño comercial de IBM Services, el portal MAS400 está diseñado para proporcionar actualizaciones en tiempo real sobre la ubicación del barco, las condiciones ambientales y los datos de sus diversos proyectos de investigación. Los datos meteorológicos en vivo se transmitirán desde The Weather Company, ya que MAS está recibiendo datos de pronóstico y conocimientos del nuevo Centro de operaciones meteorológicas de IBM.

El portal incluso cuenta con un chatbot de pulpo polizón de siete brazos llamado Artie, que afirma estar viajando en el barco. Impulsado por la tecnología IBM Watson Assistant y creado en asociación con la empresa europea Chatbotbay , Artie ha sido capacitado para proporcionar información sobre MAS y sus aventuras en un formato animado y accesible.

“MAS400.com es uno de los portales web de misiones oceánicas más avanzados jamás construido”, señaló Fredrik Soreide, director científico del proyecto del barco autónomo Mayflower y miembro de la junta de ProMare.

“La protección del océano depende de nuestra capacidad para involucrar al público en asuntos importantes que afectan su salud. Este portal MAS400 está diseñado para hacer exactamente eso y decirle a la gente dónde está el barco, a qué velocidad viaja, en qué condiciones está operando y con qué ciencia que estamos llevando a cabo. Los usuarios pueden incluso ayudar a Artie the Octopus a sacar máscaras quirúrgicas, colillas de cigarrillos y otras formas cada vez más comunes de basura oceánica de un océano virtual de hechos y datos”, agregó Soreide.

MAS pasará los próximos seis meses en pruebas de mar y emprenderá diversas misiones de investigación y viajes antes de intentar cruzar el Atlántico en la primavera de 2021.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias