Propietario y operador de buque tanque pagarán USD 3 millones por contaminación en el Caribe ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El propietario y operador de un buque griego con productos petroleros con bandera de Panamá fueron condenados a pagar USD 3 millones por contaminación, tras usar combustible  que excedió el límite máximo de azufre en el Área de Control de Emisiones (ECA) del Caribe de Estados Unidos.

El buque MT Ocean Princess, propiedad de Lily Shipping y operado por Ionian Shipping & Trading, fueron condenados cada uno a pagar una multa de USD 1,5 millones por los delitos de contaminación, mantenimiento de registros y obstrucción de la justicia.

El maestro del buque tanque, Stamatios Alekidis, junto con el oficial jefe, Rey Espulgar, y el ingeniero jefe, Athanasios Pittas, también fueron condenados por falsificar el libro de registro del combustible.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, mientras se dedicaba al transporte de productos derivados del petróleo en todo el Caribe entre el 3 de enero de 2017 y el 10 de julio de 2018, el MT Ocean Princess ingresó y operó en el ECA del Caribe utilizando combustible que excedía el 0.10% de azufre en 26 ocasiones separadas.

Los inspectores de la Guardia Costera abordaron la nave en julio de 2018 y descubrieron que la embarcación estaba usando combustible con un contenido excesivo de azufre. Durante la inspección, el director general Rey Espulgar ordenó a algunos de los miembros de la tripulación de menor rango que mintieran a los inspectores sobre el origen del combustible.

Además de la multa penal, Ionian Shipping y Lily Shipping serán puestos en libertad condicional por cuatro años y se les ordenará implementar un plan de cumplimiento ambiental.

Los oficiales fueron sentenciados a tres años de libertad condicional durante los cuales no pueden regresar a los Estados Unidos en un barco. Espulgar también fue multado con USD 3.000.


Compartir




Ver mais conteúdos