Propuestas de nuevos ferrocarriles hacia puertos reciben aval de la Agencia brasileña de Transporte ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Cuatro propuestas de nuevos ferrocarriles reciben aval de la Agencia Nacional de Transporte de Brasil (ANTT). En total, la entidad ya ha certificado la viabilidad de nueve proyectos. El Ministerio de Infraestructura (MInfra) ahora comprueba si las propuestas son compatibles con las políticas del sector ferroviario y del transporte público.

En conjunto, los requisitos representan 4.106 kilómetros de nuevas vías. La proyección de inversión es de USD 8.400 millones.

Ferroeste propone un ruta de Maracaju a Dourados, en Minas Gerais, de 76 kilómetros; y de Cascavel a Foz do Iguaçu, en Paraná, de 166 kilómetros. Las obras se conectarán a la infraestructura existente, que es administrada por la empresa en régimen de concesión. En el caso del tramo Cascavel-Foz, el objetivo es consolidar un corredor internacional de transporte de carga, que llega al Puerto de Paranaguá.

La compañía Bracell, en tanto, proyecta una vía en Lençóis Paulistas, de 4,29 kilómetros; y de ese lugar a Pederneiras, siempre en Sao Paulo, de 19,5 kilómetros. La firma de celulosa prevé transportar un millón de troncos de eucalipto y 1,7 millones de toneladas al año de celulosa por ferrocarril entre su fábrica de Lençóis Paulistas y el Puerto de Santos. Las conexiones serán con la red existente otorgada a Rumo Malha Oeste SA.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos