Protesta de portuarios obliga suspensión de seminario en que expondría expresidente Lagos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: PortalPortuario

La sorpresiva irrupción de un grupo de trabajadores portuarios quienes se manifestaban a favor de la construcción del T2, obligó la suspensión del seminario “A un año del Estudio de Impacto Patrimonial: Dónde está Valparaíso”.

La cita, que se realizaría en el centro de extensión DUOC UC, tendría como expositores al expresidente Ricardo Lagos, al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y al consultor internacional, Juan Luis Izasa.

La cita tenía como marco analizar lo ocurrido en la ciudad puerto tras la entrega del estudio de impacto patrimonial solicitado por el Estado de Chile y que abordó las consecuencias del emplazamiento del Terminal 2 y el proyecto Puerto Barón en el borde costero porteño.

“Cuando él (Jorge Sharp) habla de asamblea ciudadana, ya ha tenido dos y que no ha respetado. Está en contra del Terminal 2, nosotros a favor, si tiene razones técnicas que las diga, que deje de mentir a la ciudad. Él no es un alcalde, es simplemente un político que hace campaña para su conglomerado”, sostuvo el presidente del Sindicato de Estibadores, Roberto Rojas.

Anteriormente, el presidente del Sindicato de Estibadores, Roberto Rojas, exhortó al alcalde de la comuna, Jorge Sharp, a comprometerse con el desarrollo del Terminal 2 del puerto, esto en el marco de la firma del acuerdo para poner fin al conflicto de los crcueros en Valparaíso.


 

Compartir




Ver mais conteúdos