Provaris avanza en el diseño para un nuevo buque portador de hidrógeno

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La australiana Provaris Energy, anteriormente llamada Global Energy Ventures (GEV), está avanzando en la ingeniería y el desarrollo de su portador de hidrógeno H2Neo GH2, con el objetivo de lograr la aprobación para comenzar la construcción en 2023.

Según Provaris, el paquete de diseño de contrato detallado (CDP, por sus siglas en inglés) para el transportador de 26.000 metros cúbicos está completo en un 7 % y en camino para la entrega final en junio de 2022. Se compilaron varios documentos de trabajo para proporcionar una especificación de esquema actualizada, un dibujo de disposición general y otros planes clave de diseño e ingeniería.

Provaris señaló que “los informes ahora se comparten con los astilleros para el cronograma de construcción y las estimaciones de costos de capital, junto con las sociedades de clasificación, incluida la Oficina Estadounidense de Envíos (ABS), como parte de la aprobación del hito de construcción previsto para mediados de 2023”.

La privada contrató a ABS Consulting para los estudios de seguridad de dispersión de gases, incendios y explosiones para permitir la verificación de los problemas de seguridad de la nave, especialmente relacionados con los tanques de almacenamiento de hidrógeno y la gestión de la carga.

Además, Provaris está avanzando en diseños conceptuales para la exportación e importación de hidrógeno en Asia y Europa con la expectativa de adaptar el diseño base a múltiples ubicaciones. Para este propósito, la compañía contrató a Paaras Marine Solution, con sede en Singapur, para desarrollar y evaluar soluciones portuarias tanto para la carga como para la descarga de hidrógeno comprimido utilizando sus transportadores.

Martin Carolan, director gerente y director ejecutivo de la compañía, dijo que “la gerencia completó recientemente una visita a Europa y el Reino Unido para comercializar la solución de hidrógeno comprimido de Provaris, y recibió una respuesta alentadora dado nuestro objetivo de entrega para 2026. Con la demanda en Europa de soluciones de importación a partir de 2024-2026, el interés en las soluciones de transporte ha aumentado dado el enfoque en la seguridad energética y la nueva infraestructura de gas que busca las aprobaciones para las importaciones de gas necesarias para demostrar una capacidad de hidrógeno”.

El año pasado, la compañía obtuvo la aprobación en principio de ABS para elgasero diseñado para respaldar los requisitos de los proyectos de hidrógeno totalmente nuevos que se están estableciendo para la exportación. El diseño del barco de hidrógeno comprimido (H2 Ship)  para el transporte de energía sin carbono se presentó en octubre de 2020.


 

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