Proyectan aumento de pasajeros en puertos de Salvador e Ilhéus en la próxima temporada de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Los puertos de Salvador e Ilhéus, en el Estado de Bahia, aumentarán en 5,8 y 9,5% respectivamente la cantidad de pasajeros de cruceros en la temporada 2018/2019.

Según las proyecciones hechas por la Companhia das Docas do Estado da Bahia (Codeba), el Puerto de Salvador confirmó 48 recaladas, por lo que atenderá a 162.187 turistas entre noviembre y abril.  A su vez, el Puerto de Ilhéus recibirá 20 naves con un total de 79.171 pasajeros, consignó PortalCruceros.cl. 

Salvador; sin embargo, pese al alza en número de personas que visitarán la ciudad vía cruceros, atenderá dos naves menos que en el ciclo anterior en que el amarraron 50 embarcaciones turísticas internacionales. Lo anterior se desprende del crecimiento que han experimentado, al igual que en los buques de carga, las embarcaciones dedicadas al turismo.

La temporada arrancará en el Puerto de Salvador con el MSC Fantasia que recalará procedente de Santa Cruz de Tenerife.

La embarcación llevará a 3.952 pasajeros a la capital baiana, quienes arribarán a eso de las 13 horas local del 19 de noviembre, siguiendo ese mismo día a las 21 horas para Ilhéus.

La nave que cerrará la temporada será el Sirena con 684 pasajeros que llegarán desde Cabo Frio, en el Estado de Rio de Janeiro, el 21 de abril, tras lo cual zarpará a Maceió, en Alagoas.

El buque más grande de la temporada en Salvador será el MSC Seaview con 5.210 pasajeros que hará escala en diciembre y en febrero.

En tanto, el crucero que tendrá una mayor permanencia en la ciudad será el Marina que llegará a las 14 horas local del 10 de diciembre y se marchará a las 18 horas local del día siguiente.

En ilhéus la temporada comenzará con el MSC Fantasia el 20 de noviembre a eso de las 11 horas local y la última recalada en ese terminal de la zona sur del Estado de Bahía se prevé para kel día 27 de febrero con la llegada del Prinsendam.

En Ilhéus, el MSC Seaview hará cinco escalas los días 19 y 26 de diciembre, 4, 16 y 30 de enero, además del 13 de febrero.

Galerías y vídeos portuarios