Proyectan llegada de buques de 400 metros de eslora al Puerto de Veracruz en México ¿Encontraste un error? Avísanos


Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante de México, proyectó el arribo de naves de 400 metros de eslora y 18 mil TEUs de capacidad al nuevo Puerto de Veracruz.

El personero entregó la información en una entrevista con el medio local “El Sol de México”, en la cual aseguró que primero estas naves llegarán a dicho reducto portuario para continuar ruta a Sudamérica.

“Teníamos pensado que el primer barco llegara en julio, pero eso depende de las ‘ventanas’. Es decir, para que un barco llegue a Veracruz primero debe llegar, por ejemplo, a dos puertos en Estados Unidos, porque son barcos de 18 mil TEUs (por sus siglas en inglés Twenty-foot Equivalent), que pueden descargar 1.500 en Florida, y seguir una ruta que pase por Veracruz y luego hacia Sudamérica. Ya tenemos listo el calado, las grúas incluso, para la descarga”, dijo el funcionario.

Ruiz de Teresa en la entrevista también comentó que el nuevo Puerto de Veracruz es un recinto que es parte de un parque de 25 obras portuarias en curso con las que México quiere aumentar su capacidad logística y de transferencia de carga.

“Veracruz era un puerto que manejaba 22 millones de toneladas de capacidad y el plan es que aumente a 100 millones. Al terminar la administración vamos a dejarlo en más de 60 millones de toneladas; para ponerlo en perspectiva, va a ser más grande que Manzanillo (Colima) y Lázaro Cárdenas(Michoacán) juntos”, explicó.


 

Galerías y vídeos portuarios