Proyectan llevar calado del Puerto de Montevideo de 12 a 14 metros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El ministro de Transportes de Uruguay, Víctor Rossi, dio a conocer que su cartera proyecta aumentar el calado del canal de acceso y de los muelles del Puerto de Montevideo de 12 a 14 metros de profundidad.

La autoridad realizó el anunció en el marco de la difusión de la  agenda en materia marítima del ministerio para el período 2017-2035, en el marco de la cual se proyecta aumentar a 14 metros la profundidad de los muelles y el acceso al Puerto de Montevideo, informó la Secretaría de Comunicación Institucional de la presidencia uruguaya.

“Estamos trabajando en este proyecto de profundización” con meta a 2030, indicó Rossi, en el marco del XXVI Congreso Latinoamericano de Puertos, organizado por AAPA y la Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay.

Uno de los principales objetivos de la hoja de ruta presentada por el secretario de Estado es asegurar la facilidad de acceso y confiabilidad de los terminales portuarias en materia de conectividad marítima y fluvial, ferroviaria y terrestre.

Recordemos que durante el primer semestre de 2016 Maersk anunció que dejaría de operar en Montevideo por un cambio de procedimientos,debido a la falta de profundidad en la zona de maniobras del canal de acceso al Terminal Cuenca del Plata.

En este contexto, el anuncio fue bien recibido por Antonio Domínguez, director para la costa este de América del Sur de Maersk, quien en dichos a la Secretaria de Comunicación Institucional, elogió el anuncio de Rossi referido al incremento de la profundidad del canal de acceso  y sus muelles, al tiempo que sugirió que su homólogo de Buenos Aires hiciera lo propio en el marco del Tratado del Río de la Plata, que prevé que las obras de uno deben aplicarse a otros.


 

Galerías y vídeos portuarios