Proyectan que nuevo estacionamiento de camiones del Puerto de Amberes esté listo en junio de 2022 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El 19 de abril se iniciará la construcción de un estacionamiento para camiones en la zona de Scheldeoever en el Puerto de Amberes. El Parking Ketenis contará con 280 plazas, ampliables a otras 90, con todas las facilidades necesarias para los choferes. Estará ubicado entre Ketenislaan y Scheldt, justo al norte de la esclusa de Kallo, y se abrirá entre marzo y junio de 2022.

El aparcamiento servirá como lugar de espera si las filas en una o más terminales se hacen demasiado largas. Los camioneros encontrarán instalaciones sanitarias, duchas, WiFi, máquinas expendedoras de bebidas y comida.

También habrá contenedores de residuos subterráneos y un toldo con paneles solares para generar su propia electricidad, además de suficiente vegetación. En ese sentido, tendrá en Beverse Dijk zonas de juncos de 2,8 y 0,42 hectáreas en los que los aguiluchos podrán alimentarse.

El Puerto de Amberes está invirtiendo 7 millones de euros en el estacionamiento y otro medio millón en una mejora de otro aparcamiento para transportistas en Goordijk, todo con el apoyo del fondo europeo Connecting Europe Facility.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias