Proyectan reducción de pedidos globales de nuevos buques a astilleros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap

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Se prevé que los nuevos pedidos de buques a nivel mundial se desaceleren el próximo año en comparación con este año debido a una disminución en los pedidos de portacontenedores, lo que provocará una caída en los nuevos pedidos de constructores navales surcoreanos.

Este año habrá nuevos pedidos de barcos de 41,30 millones de toneladas brutas compensadas (CGT), que tienen un valor de 9,65 millones de dólares, dijo Yang Jong-seo, investigador del Instituto de Investigación Económica en el Extranjero Eximbank de Corea, en su informe más reciente.

En el período de enero a octubre, los nuevos pedidos de construcción naval en todo el mundo alcanzaron los 40,99 millones de CGT, más de 2,5 veces más que los 15,63 millones de CGT de hace un año, que alcanzaron el nivel más alto desde el mismo período de 2013 cuando llegaron a 46,98 millones de CGT, según los datos proporcionados por el investigador de mercado global Clarkson Research Service.

“Los pedidos enérgicos de portacontenedores provocaron un auge en los pedidos de buques este año, pero es probable que los cargadores disminuyan su gasto de capital en portacontenedores el próximo año, ya que realizaron suficientes pedidos de portacontenedores este año”, agregó.

“A medida que las ganancias aumentaron desde la segunda mitad de 2020, las empresas de transporte de contenedores podrían haber invertido más en portacontenedores este año en un intento por prepararse para que las estrictas regulaciones ambientales entren en vigencia a partir de 2023”, dijo Yang.

La Organización Marítima Internacional tiene como objetivo reducir las emisiones de dióxido de carbono del transporte marítimo internacional en más del 30 por ciento para 2025 y en al menos 50 por ciento para 2050, en comparación con 2008.

El experto pronosticó que se espera que los nuevos pedidos de barcos alcancen los 35 millones de CGT el próximo año, un 15,3 por ciento menos que este año, que tendrá un valor de 8,6 millones de dólares y un 10,9 por ciento menos.

“A diferencia de los transportistas de contenedores, los pedidos de transportistas de gas natural licuado (GNL) se mantendrán estables gracias a la creciente demanda de GNL”, afirmó.

Se espera que los constructores navales de Corea del Sur acumulen nuevos pedidos de 13 millones de CGT el próximo año, que valdrán $ 34 mil millones de wones y un 19 por ciento menos que este año, dijo Yang.

Jung Dong-ik, analista de KB Securities Co., estuvo de acuerdo con la opinión de Yang e indicó que “bajo las circunstancias de los nuevos pedidos globales de barcos mediocres, los resultados financieros de los constructores navales locales se verán afectados por los precios de las materias primas, los precios de los barcos recién construidos y los tipos de cambio de divisas el próximo año”.

Se espera que se coloquen hasta cinco nuevos pedidos globales de plantas marinas, que se refieren a instalaciones de producción de petróleo en los mares, el próximo año, ya que se prevé que los precios del crudo aumentarán, agregó.

Al contrario de las predicciones de una caída en los nuevos pedidos de barcos el próximo año, Choi Jin-myung, analista de NH Investment & Securities Co., sostuvo que se prevé que los nuevos pedidos de barcos se mantendrán robustos el próximo año, citando expectativas de pedidos de Los transportistas de GNL de Qatar en el primer semestre del próximo año y los de los petroleros en el segundo semestre.

El 7 de noviembre, Qatar Energy, el productor estatal de GNL de Qatar, publicó en su sitio web que realizó el primer lote de pedidos de construcción naval de GNL a los astilleros coreanos.

Se realizaron pedidos de cuatro transportadores de GNL para Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. (DSME), con dos transportadores de GNL colocados para Samsung Heavy Industries Co. (SHI).

Los pedidos son parte de los acuerdos de la compañía firmados con los tres grandes constructores navales de Corea del Sur: Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, Samsung Heavy Industries y Korea Shipbuilding & Offshore Engineering Co., en mayo de 2020.

El acuerdo se hizo para reservar la capacidad de construcción de transportadores de GNL de los constructores navales para 2027 para la flota de transportistas de GNL de la compañía de Qatar con el fin de desarrollar aún más el campo de gas del país, que se estima que llegará a más de 100 naves.


 

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