Proyecto Carretera Central busca establecer eje logístico que dinamice la economía del Perú ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Perú informó que comenzó la revisión del estudio de perfil del proyecto ligado a la Carretera Central, vía que busca integrar la costa y el centro del país, apuntando a convertirse en uno de los principales ejes logísticos que dinamicen la economía peruana.

De esta forma, el corredor seleccionado de la nueva carretera que conforma la cartera de intervenciones del MTC y cuya ejecución está asignada a Provías Nacional, será recorrida por ingenieros especialistas en hidráulica, diseño geométrico, hidrología, túneles, estructuras, geotécnica, tráfico y medioambiente, quienes levantarán diversa información sobre la obra a ejecutar.

Asimismo, también participará del proceso PMO Vías, que brindará asistencia técnica a Provías Nacional con los costos, en el marco del contrato suscrito entre el gobierno peruano y el francés.

Los recorridos se iniciaron el lunes 26 de septiembre y concluirán el próximo 4 de octubre, las que han incluido visitas -hasta el momento- a las zonas de Ate, Lurín, Cieneguilla, Yauli y Huarochirí. Lo anterior permitirá consolidar el trazo y verificar las ubicaciones de los puentes y viaductos para seleccionar el mejor tipo de estructura, así como optimizar tales componentes del proyecto.

Además, se ha programado concluir el estudio de perfil de la nueva Carretera Central en marzo de 2023. Luego se continuará con el Estudio de Detalle de Ingeniería (EDI), para luego dar paso a la construcción de la vía en el año 2025.

Esta vía fue nombrada Carretera Daniel Alcides Carrión. Se ha proyectado que su longitud sea de 185 kilómetros, tenga cuatro carriles e incluya puentes y túneles. Su trayecto recorrerá las provincias Lima, Huarochirí y Yauli.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »