Proyecto de Puerto Exterior deberá iniciar nuevo proceso de consulta ciudadana por un plazo de 30 días ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria San Antonio tendrá que organizar un nuevo proceso de participación ciudadana en el que tendrá -en un plazo de 30 días- que difundir y dar a conocer entre la comunidad los alcances de la adenda número 1 del proyecto Puerto Exterior. El documento, cabe recordar, fue entregado al Servicio de Evaluación Ambiental el pasado 31 de agosto.

Así lo estableció el SEA regional mediante una ResoluciónExenta entregada este jueves en la que se decretó “la realización de una nueva etapa de participación ciudadana, por un plazo de 30 días, en la evaluación ambiental del EIA ‘Puerto Exterior de San Antonio’, del titular Empresa Portuaria San Antonio, debido a que, según lo descrito en la parte considerativa de esta Resolución, concurren los requisitos y exigencias establecidas en las normas correspondientes para su procedencia”.

Por otro lado, la entidad ordenó a EPSA que “publique, a su costa, en el Diario Oficial y en un diario o periódico de la capital de la región o de circulación nacional, en un plazo de 10 días hábiles a contar de la notificación de la presente Resolución, un extracto que deberá individualizar claramente el contenido de las aclaraciones, rectificaciones y ampliaciones de que ha sido objeto el EIA y que modifican sustantivamente el EIA del proyecto “Puerto Exterior de San Antonio”.

El SEA indicó que el plazo de 30 días para el nuevo proceso de participación ciudadana comenzará al día hábil siguiente de la publicación antes mencionada.

EPSA también deberá “suspender de pleno derecho el plazo del procedimiento de evaluación ambiental del EIA ‘Puerto Exterior de San Antonio’, a contar de la fecha de notificación de la presente Resolución en el Diario Oficial, de conformidad a lo establecido en el artículo 48 de la Ley N° 19.880, y mientras dure el proceso de participación ciudadana”.


 

Compartir




Ver mais conteúdos