Proyecto ferroviario del Puerto de Melbourne iniciará el 1 de junio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La ejecución del Proyecto de Transformación Ferroviaria Portuaria (PRTP) del Puerto de Melbourne, Australia, comenzará el 1 de junio de 2020.

La iniciativa de $125 millones involucrará importantes obras de infraestructura ferroviaria y un nuevo marco operativo ferroviario dentro del puerto que proporcionará una alternativa para mover contenedores en camiones.

Brendan Bourke, director ejecutivo del Puerto de Melbourne, dijo que el PRTP es un proyecto vital para los usuarios del puerto y la economía en general.

“Una solución ferroviaria para el puerto desempeñará un papel vital en la recuperación económica posterior a Covid-19 de Victoria con un gran proyecto de construcción que respalde los empleos, así como el movimiento de carga más eficiente y contribuya a una cadena de suministro más productiva en las próximas décadas”, indicó Bourke.

“El Puerto de Melbourne ha escuchado los comentarios de la industria y está respondiendo con una solución que satisface la necesidad de una mayor transparencia en los arreglos de acceso ferroviario, un mejor acceso al puerto y una mayor capacidad.El proyecto adopta estos principios y apoya la red de transporte ferroviario portuario del gobierno”, agregó el director ejecutivo del recinto portuario.

Asimismo, Bourke dijo que el Puerto de Melbourne trabajará en estrecha colaboración con los usuarios del puerto y otras partes interesadas para garantizar que la industria aproveche las oportunidades y los beneficios. “Es vital que todos nos mantengamos enfocados en el panorama general: brindar la infraestructura y el entorno operativo correctos para impulsar la eficiencia en la cadena de suministro para que podamos continuar desempeñando nuestro papel en el futuro económico del estado”, indicó.


Compartir



Opiniones