Estados Unidos: Proyecto Mason Mega Rail de la Autoridad de Puertos de Georgia alcanza 75% de avance ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad de Puertos de Georgia ha alcanzado un nuevo hito en su terminal Mason Mega Rail, luego de que entraran en funcionamiento los patios ferroviarios Chatham y Mason de Garden City Terminal. El proyecto ya se encuentra terminado en poco más del 75%.

La vía adicional aumenta la capacidad de almacenamiento en la terminal en 35% y le permite a GPA construir más trenes de casi 10.000 pies de largo en la terminal para los ferrocarriles Clase I, CSX y Norfolk Southern.

“Cuando esté completo, Mason Mega Rail no solo duplicará nuestra capacidad de elevación por ferrocarril a 2 millones de TEU por año, sino que aumentará nuestro alcance en el corazón con un servicio directo más frecuente y una confiabilidad incomparable”, dijo el Director Ejecutivo de GPA, Griff Lynch.

“Esta expansión también garantizará el libre flujo de carga a través de nuestra terminal y más allá de nuestras puertas a medida que Savannah asume más negocios”, agregó.

Lynch expresó que si bien no hay garantía de que el comercio de contenedores continúe expandiéndose al mismo ritmo, el Puerto de Savannah ha logrado un crecimiento en medio de una pandemia mundial.

“Haber logrado volúmenes récord de todos los tiempos en dos de los últimos tres meses es un tributo al arduo trabajo y la colaboración entre GPA y nuestros socios en toda la cadena de suministro. El progreso que ya hemos logrado en el Mason Mega Rail ha generado importantes aumentos de capacidad y asegurará aún más el papel de Savannah como la tercera puerta de enlace de contenedores más concurrida del país”, declaró el ejecutivo.

En la reunión de la Junta de GPA, Lynch informó que los volúmenes de contenedores en el Puerto de Savannah alcanzaron un máximo histórico de 464.095 unidades de contenedores equivalentes a veinte pies en octubre, un aumento de 35.714 TEU o 8,3% en comparación con el mismo mes del año pasado. El rendimiento eclipsó el récord histórico anterior, establecido en agosto, de 441.600 TEU.

El comercio de Savannah -de julio a octubre- totalizó 1,68 millones de TEU, un aumento de 55.378, o 3,4% para el año fiscal hasta la fecha.

El comercio de vehículos y unidades de maquinaria de GPA creció 24% el mes pasado, con un volumen total de 78.772 unidades. El récord anterior se estableció en abril de 2015. El comercio de octubre llevó las cifras del año fiscal hasta la fecha de GPA a 225.109 unidades Ro-Ro, un aumento del 2,6% o 5.608 unidades.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »