Proyecto sueco-finlandés logra reducción de 50% de emisiones de CO2 en graneleros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El proyecto sueco-finlandés Bothnia Bulk, que aúna el uso del gas natural licuado (GNL) como combustible para dos buques graneleros junto con otras tecnologías a bordo y en tierra, logró una reducción de 50% de las emisiones de CO2 respecto a los buques convencionales, en una ruta marítima en el Báltico norte. Además, se reducen las emisiones de óxidos de azufre y de nitrógeno, además de materia particulada.

El objetivo de dicho proyecto, parcialmente financiado por la Unión Europea, era modernizar la flota que transporta material para la siderurgia entre los puertos de Luleå, Oxelösund y Raahe en el Báltico.

Como parte de este proyecto, la naviera finlandesa ESL Shipping recibió, en 2018, dos graneleros handysize —Viikki y Haaga— de 160 metros de eslora y 26.000 tpm propulsados por GNL que cuentan además con suministro eléctrico desde tierra en puerto.

El suministro de combustible se efectúa mediante un camión cisterna a GNL. Los buques también podrán funcionar con biogás libre de carbono cuando esto sea posible.


 

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