Proyecto TimberLINK fortalece clúster de industria maderera de Ayrshire ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Associated British Ports (ABP) renovó su contrato a largo plazo con el servicio sostenible TimberLINK en el Puerto de Ayr y el Puerto de Troon.

Operado por ABP en nombre de Scottish Forestry desde 2000, el servicio maderero desempeña un papel vital en el apoyo a la fabricación centrada en el puerto en el área, al reducir los costos de la cadena de suministro logístico para las empresas locales y fortalecer el grupo de la industria maderera de Ayrshire. El servicio también utiliza el transporte marítimo sostenible y el costero para reducir los costos de la cadena logística de suministro.

La ministra de Medio Ambiente, Mairi McAllan, declaró que “el sector forestal de Escocia es una historia de éxito que proporciona una gran variedad de beneficios. Genera cerca de USD 1.000 millones para la economía de Escocia cada año y respalda alrededor de 25 mil puestos de trabajo”.

“La operación de TimberLINK desde los puertos de Ayr y Troon es una verdadera historia de éxito y estoy encantado de que este servicio con visión de futuro continúe. La vía marítima no solo reduce el tráfico de camiones en los caminos rurales, sino que también consume menos combustible y produce menos gases de efecto invernadero”, expuso Stuart Cresswell, gerente portuario de Ayr y Troon.


Compartir




Ver mais conteúdos