Prueban sistema ARMS para el atraque automático de contenedores refrigerados en La Spezia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


LSCT, en colaboración con ARMS srl, realizó una prueba en un sistema automatizado para realizar operaciones de enchufar y desenchufar en contenedores refrigerados en la terminal de contenedores de La Spezia, Italia.

ARMS srl es una start-up innovadora, nacida en 2019 en Génova para desarrollar, construir e instalar innovadores sistemas de conexión robótica y monitoreo remoto y transmisión de datos dentro de las terminales y a bordo de los barcos.

El prototipo ARMS 121 es un sistema de acoplamiento automático de los contenedores refrigerados a la fuente de alimentación y consta de un brazo mecánico (para ser instalado en las fuentes de alimentación del terminal) y un “Plug Box”, para ser instalado como un “retrofit” en el envase.

El uso de este sistema automatizado de enchufar/desenchufar permite operar de manera remota con los consiguientes beneficios en términos de seguridad , continuidad y oportunidad del control del proceso operativo y en términos de precisión en la recolección de datos.

Fulvio Pellegrotti, presidente y director ejecutivo de ARMS, indicó que “estoy muy agradecido con el equipo de LSCT, que nos brindó su apoyo y asistencia para que las pruebas se pudieran realizar de manera eficaz y con total seguridad. Esta colaboración ha resultado muy útil para identificar nuevas áreas de mejora del sistema que nos estamos preparando para realizar. También pudimos beneficiarnos de la crítica objetiva de los expertos de LSCT, que es crucial para el éxito de nuestro proyecto”.

Por su parte, Alfredo Scalisi, CEO de LSCT, dijo que “una vez más LSCT demuestra ser un motor de innovación en la búsqueda de mejorar el servicio a sus clientes y ha encontrado en ARMS un socio profesionalmente capaz de cumplir con estas ambiciones. Mejora continua, lo que hace La Spezia Container Terminal una de las terminales más eficientes también a nivel internacional, parece ser el principal objetivo de toda la gestión”.

“Felicito al personal de LSCT que colaboró ??en la identificación de puntos de mejora en el proyecto y con ARMS por el innovador prototipo y idea probada dentro de nuestros espacios portuarios”, finalizó Scalisi.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias