PSA y OOCL completan prueba para mejorar flujo de contenedores en Singapur ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


PSA Corporation (PSA) y Orient Overseas Container Line Limited (OOCL) completaron con un proyecto piloto conjunto para integrar y mejorar el flujo de contenedores entre dos instalaciones de PSA: Keppel Distripark (KD) y On-Dock Depot (ODD).

En consonancia con sus esfuerzos generales de descarbonización, PSA inició esta solución logística para reducir la distancia total de transporte por camión para la recolección y devolución de contenedores vacíos dentro de Singapur, por lo que ha estado trabajando en estrecha colaboración con las líneas navieras y la comunidad logística local.

OOCL es la primera línea en apoyar y unirse a este proyecto piloto para reducir las ineficiencias de la cadena de suministro, mejorar la productividad de los camiones y reducir las emisiones de carbono de los viajes en camión. El flujo mejorado de contenedores vacíos entre KD y ODD puede reducir un promedio de 93% de kilogramo de dióxido de carbono equivalente por viaje debido a la distancia significativamente más corta.

La colaboración entre PSA y OOCL busca impulsar la sostenibilidad y la productividad entre las partes interesadas en la industria de la logística y la cadena de suministro de Singapur.

Seow Hwee, jefa de Negocios de Soluciones de Carga para el Sudeste Asiático para PSA, dijo que “estoy satisfecho con los resultados positivos, el cumplimiento de nuestros objetivos principales y espero el apoyo de todos nuestros socios mientras buscamos para mejorar aún más la eficiencia de la cadena de suministro”.

Richard Hew, director gerente de OOCL (Singapur), manifestó que “la urgencia de descarbonizar las cadenas de valor logísticas del mundo nunca ha llamado más la atención a nivel internacional y dentro de la industria”.

“Es un verdadero placer trabajar con PSA y Hup Soon Cheong Services para abrir la puerta a una cadena de valor más ecológica y eficiente, especialmente durante este tiempo de pandemia lleno de interrupciones comerciales”, concluyó el representante de la naviera.


 

Compartir




Ver mais conteúdos