Publican primer “Blue paper” sobre puertos de cruceros en China 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El Instituto de Investigación del Transporte Aéreo de China publicó el primer informe de evaluación “Blue paper” sobre los puertos de cruceros de China durante el 2018.

La institución entregó su reporte realizado en conjunto con el Ministerio de Transporte y el Servicio de Información Económica de China (CEIS),  con el objetivo de guiar a los puertos chinos de cruceros para mejorar las instalaciones técnicas, el equipo y los servicios e impulsar este tipo de industria hacia una nueva etapa de desarrollo.

En ese sentido, el informe indicó que el mercado nacional de cruceros de China está entrando en una nueva etapa de desarrollo estable y de alta calidad, con una etapa de rápido desarrollo, informó PortalCruceros.cl.

En términos de infraestructura, la evaluación apuntó a que los puertos chinos ya han tomado la delantera entre sus pares globales.

Sin embargo, el documento señaló que en las áreas de operaciones de puertos de cruceros y servicios portuarios, todavía existe una gran brecha en comparación con los puertos maduros a nivel internacional.

Desigualdad

El informe también mostró que los puertos de cruceros de China se están desarrollando de manera desigual a nivel local.

De esta forma, el reporte resaltó que el Terminal Internacional de Cruceros Wusongkou de Shanghai, el Puerto de Shekou de Shenzhen, el Puerto de Cruceros Internacional de Tianjin y el Centro de Cruceros Internacional de Xiamen, poseen de “ventajas obvias” por sobre de otros recintos chinos.