Puerto Abierto inaugura exposición “Pinceladas de Mujer, miradas cruzadas, Puchuncaví París”

expo generalEl Centro comunitario Puerto abierto, de Puerto Ventanas, en conjunto con el Parque Cultural de Valparaíso, la Fundación Sexto Sol Chile y el Club de Arte y Cultura de Puchuncaví, realizaron la inauguración de la exposición de pintura “Pinceladas de Mujer, miradas cruzadas, Puchuncaví París”.

La muestra se enmarca en la celebración del mes de la mujer y reúne obras de la reconocida artista francesa Jeanne Becmont y de las alumnas del Taller de Arte y Pintura de Puchuncaví.

“Para el centro comunitario Puerto Abierto, de Puerto Ventanas, es una alegría dar inicio al mes de la mujer con una actividad tan significativa. Nos visita una artista de Francia que ha podido juntar miradas con las artistas locales. Eso es precisamente lo que buscamos con nuestro centro comunitario, poner en valor nuestra comuna”, dijo la organizadora del evento y gerente de Centro comunitario Puerto abierto, de Puerto Ventanas, Mitze Ríos.

Jeanne BecmontAsimismo, el presidente de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile, Alex Chellew, reconoció el evento y el espacio que ofrece Puerto Abierto al arte y la cultura en la comuna.

“Estos artistas generalmente vienen a las grandes ciudades, es muy raro que vengan a localidades más pequeñas, como Ventanas. Me contenta mucho ver que hay lugares que se abren a la comuna y a las personas que hacen cultura aquí, generalmente no sucede tan seguido, así que agradezco a Puerto Ventanas y ojalá sigan apoyando porque si el país avanza tiene que ser con la cultura de la mano”, agregó Chellew.

Finalmente, la artista francesa, Jeanne Becmont, aseguró estar “muy emocionada por cómo me han recibido y de poder mostrar mis obras aquí. Estoy muy contenta de estar en Chile y de seguro volveré”.

La exposición permanecerá abierta al público de lunes a sábado entre 10:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas, hasta el 31 de marzo.

 

 

Galerías y vídeos portuarios