Puerto Aguadulce recibe buque más grande que ha llegado a Colombia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto Aguadulce, en Colombia, inició sus operaciones en 2020 con la llegada del APL Esplanade, el buque de contenedores más grande que ha llegado al país.

La nave, operado por el grupo CMA CGM, posee una eslora de 368,82 metros, equivalente a casi cuatro canchas de fútbol profesional y 51 metros de manga, con una capacidad de 13.892 TEU.

Para Puerto Aguadulce recibir este tipo de barco es un honor y una gran responsabilidad. Trabajamos continuamente bajo nuestra visión para ser un aliado estratégico de la industria colombiana”, dijo Miguel Abisambra, gerente general de la Sociedad Industrial Puerto Aguadulce.

Además, el ejecutivo agregó que “a finales del año pasado recibimos en nuestro Puerto el buque con mayor capacidad que ha atracado en Colombia, y ahora recibimos el mayor tamaño físico, confirmando así que Puerto Aguadulce es una terminal con estándares de servicio globales, tecnología, infraestructura y seguridad”.

La APL Esplanade navega en el servicio Asia-Centroamérica (ACSA 1) de CMA CGM, que une Asia Oriental con América Central y del Sur.


 

Compartir