Movimiento de carga cae 4,7% en Puerto de Algeciras en nueve meses ¿Encontraste un error? Avísanos


El Puerto de Algeciras registró un total 73,81 millones de toneladas entre enero y septiembre, lo que significa en una caída de 4,7% en el tráfico de mercancías durante mismo periodo en doce meses.

Según Europa Press, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) mencionó que dentro de las cargas destaca el movimiento de granel, registrando en su categoría líquida 21,12 millones de toneladas en productos y en los sólidos 1,65 millones de toneladas, un 2,25% y 29% de crecimiento respectivamente en comparación a 2016.

En tanto, en el tráfico de contenedores, Puerto de Algeciras alcanzó los 3,1 millones de TEUs, vale decir una disminución del 12,3% respecto a mismo periodo del año anterior. Sin embargo, la APBA mencionó que esta cifra se mantiene incompleta.

Por último la APBA indicó que ya finalizó la incorporación de la aplicación Port Management System dentro de su administración de operaciones en el terminal, por lo que debería normalizarse la entrega de datos y estadísticas por parte de la institución.


 

Compartir