Puerto de Algeciras reduce 11% movimiento de carga en febrero ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl


En un 11% disminuyo el tráfico de caga en el Puerto de Algeciras durante el mes de febrero. Según informó la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), la contracción . en relación al mismo mes de 2015 – puede atribuirse a la inestabilidad del sector de la estiba.

El tráfico total del terminal cayó en febrero hasta los 7,1 millones de toneladas, mientras que en doce meses antes se registron 7,9 millones de toneladas.

En el mes de análisis, la mercancía general alcanzó 4,4 millones de toneladas (un 14,6% menos que en el mismo mes de 2016) mientras que el número de contenedores manipulados por las dos terminales descendió un 17,4% hasta 291.790 unidades, 61.578 menos que en febrero de 2016 (353.368).

“La bajada de tráficos en febrero es un fiel reflejo de la inestabilidad que se ha creado en los puertos con la situación de la estiba. La inestabilidad no la ha provocado la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que todos tenemos que acatar, sino la forma que se ha elegido para aplicarla, tarde y sin consenso”, señaló el presidente de la APBA, Manuel Morón, mediante un comunicado.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos