Puerto de Altamira logra por tercera vez movilizar más de 2 millones de toneladas de carga en un mes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por T21

@GrupoT21


Por tercera vez en su historia el Puerto de Altamira logró movilizar más de dos millones de toneladas de carga en un solo mes, el de noviembre, con 2,05 millones de toneladas, logrando un acumulado del año de casi 20 millones de toneladas, un crecimiento de 23% en comparación con el año pasado, indicó la Administración Portuaria Integral.

En ese sentido, el Puerto atendió a casi dos mil buques, cuyas cifras reflejan “un activo crecimiento del puerto, lo cual lo posiciona como uno de los más grandes y de mayor crecimiento en México, según la API.

En cuanto al movimiento de los diversos tipos de carga al cierre de noviembre, la general suelta ascendió a 3,6 millones de toneladas, un incremento de 53% respecto de 2016, donde destacan los vehículos, que registran en el acumulado 177 mil unidades, un alza de 87%; además de diferentes accesorios y productos derivados del acero.

En cuanto a los fluidos se registró un incremento de 41% llegando a un 4,4 millones de toneladas; rubro en el que destaca el gas natural, además de diferentes materias primas para las empresas que se encuentran instaladas en el corredor petroquímico del puerto.

Otros de los sectores que han destacado fue el de granel agrícola con un incremento de 33%, dando un acumulado de 590 mil toneladas, donde resalta la importación de maíz, así como la la carga contenerizada, que registró un total de 6.53 millones de toneladas, lo que equivale a un alza de 18%, obteniendo un total de 741.710 de TEUs, con productos como autopartes, químicos, accesorios y madera.


T21 es un medio líder en noticias del sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario en México y Latinoamérica. Actualmente, T21 es un medio asociado con PortalPortuario.cl

Compartir




Ver mais conteúdos