Puerto Altamira moviliza 2.9 millones de toneladas a febrero

altamiraEl puerto mexicano de Altamira finalizó el primer bimestre del año movilizando más de 2,976 millones de toneladas a través de las 12 terminales que se encuentran instaladas dentro de la zona, el cual sigue manteniendo un incremento con respecto al 2014 de 22%. Esto significa la atención acumulada de 279 embarcaciones que llegaron al puerto para realizar operaciones comerciales.

En cuanto a la Carga Contenerizada, se operaron 933 mil toneladas, las cuales representan un incremento del 19% con respecto al periodo 2014. Esto se debe al constante manejo de volúmenes de ácido Tereftálico, auto partes, cemento, maquinaria, productos químicos, polímeros, accesorios, acero, entre otros fueron los elementos que contribuyeron a la cantidad de 101,110 TEUS manejados.

Respecto a la Carga General Suelta, se operaron 525 mil toneladas, con esta cifra se duplica la cantidad, este aumento fue gracias a la movilización y fortalecimiento del manejo de productos de acero en sus diferentes presentaciones; placas, rollos, láminas, vigas, tuberías, canales, así como también la exportación de automóviles, la movilización de torres eólicas, plataforma habitacional, maquinaria para la industria cervecera, grúas, entre otros productos.

En gráneles minerales, el puerto operó 548 mil toneladas derivado de los grandes volúmenes de coque. Así como el Agrícola, con 96 mil toneladas, representando un 37% adicional a diferencia del 2014.

Los gráneles líquidos alcanzaron, en tanto, las  872 mil toneladas, ya que se recibió un mayor número de buques de gas natural licuado para el suministro de producción de energía eléctrica, además del incremento en el paraxileno, VCM , estirenos, sosa cáustica y butadieno.

Galerías y vídeos portuarios