Puerto Amberes-Brujas es seleccionado para recibir la primera planta de reciclaje de PureCycle en Europa
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


PureCycle Technologies y el Puerto de Amberes-Brujas anunciaron que PureCycle construirá su primera planta de reciclaje de polipropileno (PP) en Europa en el Distrito NextGen del puerto.

La nueva planta tendrá una capacidad anual de 59.000 toneladas métricas (130 millones de libras), con oportunidades para ampliar las operaciones en el futuro ya que el terreno de 14 hectáreas puede albergar hasta cuatro líneas de procesamiento con una capacidad total de 240.000 toneladas métricas (500 millones de libras) por año.

La construcción de la planta comenzará una vez que se complete el proceso de obtención de permisos, actualmente previsto para 2024.

El CEO del Puerto de Amberes-Brujas, Jacques Vandermeiren, indicó que “el distrito NextGen del Puerto de Amberes-Brujas está comprometido con la creación de un punto de acceso a la innovación donde las empresas dedicadas a construir una economía circular y desarrollar soluciones sostenibles para algunos de los problemas climáticos y ambientales más difíciles del mundo. los desafíos pueden prosperar. Estamos encantados de asociarnos con PureCycle en este proyecto estratégico para ayudar a hacer realidad esa visión”.

NextGen District es un centro global para empresas que buscan avanzar en la economía circular. El distrito está ubicado en el Puerto de Amberes-Brujas, el segundo puerto más grande de Europa. PureCycle se adjudicó recientemente un contrato de concesión durante el proceso de selección de ofertas de NextGen.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »