Puerto de Amsterdam y Titan LNG firman acuerdo por servicios abastecimiento de GNL ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Amsterdam y Titan LNG firmaron un contrato a largo plazo para utilizar las dependencias portuarias para los servicios de abastecimiento de Gas Natural Licuado (GNL).

A través de un comunicado, el Puerto de Amsterdam mencionó que el convenio contempla la utilización del Muelle America para la operación de transferencia de GNL del pontón de abastecimiento FlexFueler001.

De esta manera, el abastecimiento de GNL al FlexFueler001 se dará a través de la carga a través de camiones o buques de transporte de este combustible marino ecológico, por lo que no dependerá de un suministro a gran escala.

Koen Overtoom, CEO del Puerto de Amsterdam, señaló que “creemos en el GNL como combustible de envío y la solución de Titan LNG encaja muy bien con nuestro enfoque estratégico en convertirnos en un puerto sostenible y en nuestra transición a la energía renovable”.

“Nos esforzamos por conectar el puerto sin problemas con el área metropolitana de rápido crecimiento, y reducir la contaminación es una prioridad. Esperamos con ansias el lanzamiento del FlexFueler001 a fines de este año”, indicó Overtoom.

Niels den Nijs, CEO de Titan LNG, comentó que “estamos muy contentos con el apoyo del Puerto de Amsterdam. Su confianza nos ha permitido obtener una solución de suministro a largo plazo para buques que funcionan con GNL”.

“El GNL como combustible marino tiene un gran futuro y proporciona uno de los componentes básicos de una industria naviera más sostenible”, agregó el líder de Titan LNG.

Por último, el Puerto de Amsterdam recalcó que este acuerdo va en línea con la tendencia a nivel mundial de optar por buques propulsados a combustibles marinos ecológicos, no solo por su alta rentabilidad sino que también por sus beneficios ambientales al reducir gran parte de sus emisiones.


Galerías y vídeos portuarios