Puerto Angamos alcanza una transferencia de 14 millones de toneladas de cobre

IMG_3360Con las 1,4 millones de toneladas de cobre transferidas durante el 2014, Puerto Angamos consiguió -desde el inicio de sus operaciones en 2003- movilizar 14 millones de toneladas de cátodos de cobre, lo que lo convierte en uno de los principales terminales de embarque del metal rojo en el país.

La empresa indicó que lo anterior se consiguió gracias a un importante plan de inversiones en equipos e infraestructura del terminal, lo que le ha permitido posicionarse como uno de los más importantes socios de la industria minera del país.

El año pasado, de hecho,  Puerto Angamos ingresó al mercado de la transferencia de graneles utilizando la innovadora tecnología de los contenedores autovolteables, que garantiza una operación segura y limpia con el medio ambiente, ya que el mineral se mantiene confinado desde la mina hasta la bodega de la nave durante todo el proceso, esta importante innovación le permitió al terminal transferir más de 80 mil toneladas de Concentrado de cobre en menos de tres meses desde la puesta en marcha de dicha operación.

Al respecto, Phillip Schaale, Gerente General de Puerto Angamos destacó que “queremos agradecer la confianza que nuestros clientes han depositado a lo largo de los años en nuestro terminal para el embarque de sus productos. El compromiso del equipo de Puerto Angamos es seguir trabajando con el profesionalismo que despliega en cada una de las operaciones que realiza, gracias a esto, contamos con continuidad operacional y estándares que nos han permitido brindar un servicio de excelencia a cada uno de nuestros clientes”.

Además, Schaale resaltó el acertado plan de inversiones realizado por el terminal durante 2014, el que permitió renovar el parque de equipos, adquiriendo camiones, spreaders, grúas portacontenedores y horquillas.

Dentro de las adquisiciones destacó el arribo de una nueva grúa móvil para la atención de naves –del tipo “Súper Post Panamax”- que le ha permitido a Puerto Angamos incrementar su capacidad de atención en transferencia de carga. Así, el terminal cuenta actualmente con cuatro grúas, de las cuales 2  son Súper Post-Panamax y 2 Post Panamax, aumentando la productividad de naves full container en más de un 60%.

Durante 2014 Puerto Angamos transfirió más de 3,3 millones de toneladas de carga, un 26% más que en 2013, destacando, entre éstas, los 1,4 millones de toneladas de cátodos de cobre y los más de 132 mil contenedores transferidos. De este modo, Puerto Angamos ha mantenido un aumento en base a su eficiencia operativa, alcanzando un crecimiento de un 124% en una década de operación.

Galerías y vídeos portuarios