Puerto Angamos y Fundación Fútbol Más continuarán con proyecto deportivo en Mejillones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Angamos y Fundación Fútbol Más continuarán desarrollando el proyecto deportivo que intervino, en 2017, el sector de Salvador Allende de Mejillones con diversas iniciativas enfocadas en el desarrollo físico y social de sus más de 50 participantes.

El año pasado se realizaron actividades que contaron con la participación de la comunidad; entre ellos, destacó la asistencia de los jóvenes en la Final Regional Fútbol Más 2017, realizada en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta, instancia que contó con jóvenes de las comunas de Antofagasta, Calama, Ollagüe, Mejillones y Tocopilla.

A esto se sumó la realización de una de las fechas de esta liga en Mejillones, donde los locales recibieron al barrio La Corvallis de Antofagasta. Además se organizaron talleres familiares y la fundación acompañó a los vecinos en actividades barriales como la celebración del aniversario de la Junta de Vecinos N°4 Salvador Allende.

Álvaro David, gerente general de Puerto Angamos comentó que “como terminal estamos muy contentos de seguir apoyando este proyecto en la comuna de Mejillones, fomentando así no sólo el deporte y la vida sana, sino que también la formación de personas integrales, cultivando una sociedad más sólida con valores que acompañarán a nuestros niños y jóvenes para toda la vida”. Asimismo, el ejecutivo recalcó que: “Conocemos la destacada labor que ha llevado a cabo Fútbol Más, tanto en Chile como en el extranjero, y nos hace sentido que a través de ellos podamos seguir apoyando al crecimiento psicosocial y deportivo de los vecinos de Mejillones”.

Por su parte, Guillermo Rolando, director ejecutivo de Fútbol Más, aseguró que “queremos que este programa ayude a los vecinos se integren y se conecten a través de la infancia. Buscamos que los niños se sientan felices, se hagan amigos y que se den cuenta, a través de este tipo de programas, que tienen las mismas capacidades que otros niños en cualquier parte del país”.

Cabe mencionar que junto a las diversas actividades deportivas, la fundación promueve la ejecución de evaluaciones que permiten distinguir las fortalezas y dificultades que poseen los miembros de la comunidad.


 

Galerías y vídeos portuarios