Puerto Angamos moviliza 126 mil toneladas de concentrado de cobre en un solo mes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Angamos dio a conocer que consiguió un nuevo récord operacional al transferir, en un solo mes, la cantidad de 126 mil toneladas de concentrado de cobre.

Lo anterior, de acuerdo al operador, supera la última marca más alta correspondiente a diciembre de 2016 cuando el terminal canalizó 93.503 toneladas.

La empresa resaltó que con estos resultados sigue consolidándose como una plataforma portuaria sustentable para este tipo de operativas en la Región de Antofagasta, destacando el plan de inversiones llevado a cabo durante los últimos cuatro años.

Dicho proceso consideró la ampliación de su parque de equipos y la puesta en marcha de un innovador sistema de contenedores volteables, que le ha permitido al terminal contar con una operación segura, flexible y amigable con el medioambiente, siendo también una solución altamente competitiva en términos de productividad, lo que se refleja en los resultados operativos.

En este sentido,  durante los primeros días de mayo, Puerto Angamos superó el millón y medio de toneladas de granel  transferido, cifra que se explica principalmente gracias al movimiento de concentrado de cobre a través de este sistema, operación que se desarrolló por primera vez en octubre de 2014.

Álvaro David, gerente general de Puerto Angamos, aseguró que estos hitos operacionales “son una muestra del fortalecimiento de la Compañía en el mercado de graneles. Nos hemos impuesto metas exigentes, cumpliendo altos estándares en materia de seguridad y de planificación de maniobras de alta complejidad. La transferencia de más de 125.000 toneladas de concentrado de cobre en un mes es un claro reflejo sobre las mejoras que hemos implementado apuntando a brindar continuidad y excelencia operacional a cada uno de nuestros procesos”.

“La decisión de invertir en la implementación de tecnología innovadora para el país, como lo fueron los contenedores volteables y la adquisición de equipos acorde a nuevos escenarios, fue acertada. Hemos sido pioneros en Chile en ofrecer este sistema de traslado, acopio y embarque de graneles en contenedores volteables, ajustándonos a los requerimientos de nuestros clientes y ofreciendo soluciones específicas para el desarrollo de sus actividades. Estas mejoras nos han permitido diversificar nuestras cargas hacia otros mercados, como el de los graneles, proyectando así al puerto hacia un crecimiento sustentable en el tiempo”, concluyó.


 

Galerías y vídeos portuarios