Puerto Angamos participa en encuentro de integración logística-portuaria realizado en Argentina ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el marco de la segunda etapa del proyecto “Articulación Interinstitucional entre el Puerto Fluvial de Barranqueras, Chaco-Argentina y los Puertos Marítimos de Antofagasta y Mejillones, Región de Antofagasta-Chile”, una delegación de Puerto Angamos visitó la Provincia del Chaco para ser parte de esta instancia.

El objetivo de la iniciativa fue “fortalecer los lazos logísticos entre ambos países para generar mejores servicios y potenciar comercio dentro del corredor bioceánico”, según indicaron mediante un comunicado de prensa.

De esta forma, durante tres días se llevaron a cabo distintos talleres, mesas de trabajo y visitas en terreno a los puertos de la Provincia del Chaco, donde se discutió acerca del trabajo en conjunto para promover el desarrollo comercial de Chile y Argentina.

Al respecto, el gerente general de Puerto Angamos, Álvaro David, señaló que “como compañía, hemos trabajado en una estrategia robusta para fortalecer nuestras capacidades operacionales y brindar soluciones logísticas a todos los clientes. Es así como estas reuniones multisectoriales son una instancia relevante para dar a conocer nuestros proyectos y avances de cara al futuro, los que van en directo beneficio del crecimiento y desarrollo de una zona tan relevante para los encadenamientos productivos bioceánicos como lo es la Zicosur”.

Este encuentro se suma a la visita a las instalaciones de Puerto Angamos realizada por una delegación compuesta por empresarios y autoridades provenientes de la Provincia del Chaco con el objetivo de conocer la capacidad del terminal y el parque de equipos utilizado en sus operaciones portuarias.

Además, durante el recorrido, pudieron interiorizarse acerca de los planes de inversión que el puerto ha implementado para apoyar el desarrollo de la región y cubrir las necesidades de sus clientes y usuarios.

Cabe mencionar que esta alianza logística-portuaria es impulsada por las Agencias de Cooperación Argentina (DGCIN) y Chilena (AGCID) y tiene como principal objetivo contribuir a la integración regional y al desarrollo territorial, incluyendo el crecimiento integral, tanto en lo económico, social, ambiental e institucional, de los territorios involucrados.


Compartir




Ver mais conteúdos