Puerto Angamos presenta plan de inversiones en Expocruz 2017

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con el objetivo de favorecer el desarrollo de proyectos de cooperación internacional y establecer relaciones comerciales con nuevos mercados, Puerto Angamos fue parte de la Feria Internacional ExpoCruz 2017, actividad que se desarrolla anualmente en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, siendo considerado uno de los encuentros comerciales más importantes de Latinoamérica con una convocatoria superior a los 2.000 expositores.

De esta forma, el terminal portuario tuvo la posibilidad de presentar el completo plan de inversiones que ha llevado a cabo para hacer frente a los crecientes desafíos de la industria marítimo-portuaria internacional. De esta forma, se destacó la renovación de su infraestructura –reforzamiento de su muelle y dragado de su principal frente de ataque-, la ampliación de su parque de equipos y la implementación de nuevos procesos tecnológicos, avances que le han permitido consolidarse como un actor estratégico para la macro zona norte de Chile.

Asimismo, y en el marco de actividades paralelas a ExpoCruz, Puerto Angamos participó en 27° versión de la Rueda de Negocios de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco), espacio destinado a la generación de nuevas alianzas comerciales y de desarrollo para las empresas representantes. Es así como el puerto se sumó a las más de 1.000 empresas, pertenecientes a 20 países, entre ellos España, Francia, Estados Unidos e India, que ejecutaron una extensa agenda de trabajo con el objetivo de establecer alianzas estratégicas de vinculación.

El gerente general de Puerto Angamos, Álvaro David, resaltó la presencia de la compañía en estos encuentros, comentando que: “Actividades como ésta son muy importantes porque permiten generar, estrechar y fortalecer las relaciones comerciales entre los países de la región y detectar nuevas oportunidades de desarrollo conjunto”.

“Puerto Angamos presenta ventajas competitivas relevantes, como los altos índices de eficiencia, rendimientos y seguridad en su operaciones, una infraestructura robusta que permite la atención de clientes de distintas industrias productivas y continuidad operacional gracias a la implementación de mejoras permanentes en materia de innovación portuaria, por lo que para nosotros es de suma relevancia poder darnos a conocer hacia nuevos mercados y ser una alternativa logística de excelencia para potenciales nuevos usuarios”, finalizó David.


 

Galerías y vídeos portuarios