Puerto Angamos recibe a delegación de  alumnos de la Iowa State University ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Una delegación compuesta por 20 alumnos y profesores de la Iowa State University, institución educacional estadounidense enfocada en estudios científicos y tecnológicos, recorrieron Puerto Angamos con el objetivo de conocer en detalle su infraestructura, capacidad y los equipos utilizados en las operaciones portuarias.

Uno de los puntos tratados en el recorrido fue el plan de inversiones que ha implementado el terminal en materia de infraestructura, equipamiento, ampliaciones e innovación, lo que le ha permitido posicionarse como el único terminal de la región que atiende las naves del tipo New Panamax, las de mayor tamaño que actualmente transitan por la costa oeste de Sudamérica.

Asimismo, se mencionó la constante preocupación del terminal por ejecutar nuevos procesos tecnológicos, siendo la primera compañía portuaria en Latinoamérica en incorporar un innovador sistema de contenedores volteables, que le ha permitido contar con una operación segura, flexible y amigable con el medioambiente en relación al manejo de graneles, así como también ser una solución altamente competitiva en términos de productividad y robusta en materia de seguridad y cuidado de la salud de sus trabajadores.

Frank Montabon, profesor asociado de la Dirección de Operaciones del Departamento de Cadena de Suministros y Sistemas de Información de la Universidad de Iowa, explicó que “junto a nuestros alumnos estamos realizando visitas en la Región de Antofagasta a diversas instituciones ligadas a la industria de la minería en Chile, siendo Puerto Angamos un actor muy relevante para el país en materias logísticas”.

“La presentación de Puerto Angamos fue de gran valor e interés para los estudiantes, quienes conocieron sobre el desarrollo del diseño y la operación del terminal, así como también sobre los complejos procesos en las cadenas de suministros y cómo el Puerto se encuentra preparado para resolverlos”, añadió.

Álvaro David, gerente general de Puerto Angamos, comentó que “para nosotros es muy importante recibir este tipo de visitas ya que nos permiten dar a conocer nuestra posición dentro del contexto marítimo portuario nacional e internacional, además de los distintos avances que hemos implementado de cara al futuro, los que van en directo beneficio del crecimiento y desarrollo de la región de Antofagasta y de las industrias a las cuales brindamos servicios, como la minera y energética”.

“Para nuestra compañía es relevante mantener una política de puertas abiertas que permita a los distintos actores de la sociedad interiorizarse acerca de las operaciones que realizamos diariamente de forma segura, eficiente y sustentable. En este caso puntual, la delegación pudo apreciar cómo nos hemos ido adaptando a los cambios y nuevos escenarios, con el fin de seguir fortaleciendo nuestra continuidad operacional y satisfacer así los requerimientos de clientes y usuarios”, agregó.

Cabe mencionar que esta es la segunda visita que esta prestigiosa universidad realiza a las instalaciones de Puerto Angamos.

 


 

Galerías y vídeos portuarios