Puerto Angamos recibe a su segundo buque New Panamax de la temporada
MSC Regulus en Puerto Angamos.

Puerto Angamos recibió al MSC Regulus, el buque portacontenedores de mayores dimensiones arribado a las costas chilenas, el cual cuenta con una capacidad máxima de hasta 13.119 TEUs, posee una eslora de 366.37 metros, una manga de 48.2 metros y un calado máximo de 15.5 metros.

El gerente general de Puerto Angamos, Phillip Schaale, destacó la capacidad del terminal de recibir buques de mayor envergadura.

MSC Regulus en Puerto Angamos.

“Es un desafío permanente atender naves de estas características, de forma eficiente y de acuerdo a los estándares de puertos de clase mundial. En adelante, estas operaciones serán cada vez más frecuentes, lo que nos confirma que la decisión de invertir para adaptar la capacidad del terminal fue acertada, precisa y coherente al dinamismo de la industria marítimo portuaria internacional”, comentó el ejecutivo.

Schaale también destacó que el arribo de portacontenedores de estas dimensiones permiten ofrecer a los usuarios la posibilidad de poder optar a las ventajas de las economías de escala que brindan este tipo de embarcaciones.

“Las navieras buscan bajar el costo unitario de transportar cada contenedor y traspasar parte de este beneficio a sus clientes. Los exportadores e importadores de la Región de Antofagasta mejoran así su posición competitiva, bajando sus costos. Contribuimos, de este modo, a agregar valor a toda la cadena logística”, finalizó.

 

Galerías y vídeos portuarios