Puerto Angamos recibe premio de Asociación de Industriales de Antofagasta ¿Encontraste un error? Avísanos
Ejecutivos Puerto Angamos con el premio Desarrollo Industrial 2016

Puerto Angamos recibió el premio Desarrollo Industrial 2016 entregado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) debido a su aporte al crecimiento sostenible, contribuciones en materia de innovación y tecnología, gestión medioambiental en la segunda región.

El reconocimiento a Puerto Angamos tiene su origen en el plan de inversiones superiores a USD 50 millones desarrollados desde 2014, en el que contemplaba una renovación en la infraestructura portuaria y de equipos tecnológicos enfocados a mejorar la eficiencia operacional del terminal. Lo anterior ha facilitado la atención de buques portacontenedores de grandes dimensiones, como el MSC Flavia y embarcaciones New Panamax.

Álvaro David, gerente general de Puerto Angamos, aseguró que “como compañía nos llena de orgullo recibir esta distinción, ya que es el reflejo de que hemos realizado inversiones de forma acertada y acorde al dinamismo de la industria. Esto, a la vez, nos ha permitido aportar al crecimiento de la región de Antofagasta y hacerla más competitiva, situándola como una zona portuaria de excelencia en el plano continental”.

Además, David agregó que “todos estos esfuerzos, además, han permitido acrecentar el posicionamiento y desarrollo de Mejillones, comuna en la cual estamos insertos, transformándola en un importante polo de conexión con los mercados del Asia-Pacífico y una de las principales plataformas logísticas de Chile“.

Por último, el ejecutivo destacó que, a partir de la inversión realizada en Puerto Angamos, “las navieras buscan bajar el costo unitario de transportar cada contenedor y traspasar parte de este beneficio a sus clientes. Los exportadores e importadores de la Región de Antofagasta mejoran así su posición competitiva, bajando sus costos. Contribuimos, de este modo, a agregar valor a toda la cadena logística”.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos