Puerto Angamos recibe visita de empresarios y autoridades del Chaco argentino ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Una delegación compuesta por empresarios y autoridades provenientes de la Provincia del Chaco, Argentina, visitó las instalaciones de Puerto Angamos con el objetivo de conocer en detalle la capacidad del terminal y el parque de equipos utilizado en las operaciones portuarias. Además, durante el recorrido pudieron interiorizarse acerca de los planes de inversión que el puerto ha implementado para apoyar el desarrollo de la región y cubrir las necesidades de sus clientes y usuarios.

La actividad se enmarcó dentro de la “Misión del Puerto Fluvial de Barranqueras a los Puertos de la Región de Antofagasta”, iniciativa que pretende consolidar los acercamientos de cooperación internacional, junto con la ejecución de distintos acuerdos comerciales, tanto a nivel gubernamental como en el mundo privado. De esta manera, durante esa semana se han llevado a cabo encuentros, charlas y presentaciones, contando con la participación de ejecutivos de Puerto Angamos.

El gerente general de Puerto Angamos, Álvaro David, destacó la relevancia de estos encuentros para el desarrollo de nuevos negocios y el crecimiento regional, destacando que “como compañía, desde hace algunos años hemos venido trabajando en una estrategia robusta para fortalecer nuestras capacidades operacionales y brindar soluciones logísticas a todos los clientes. Es así como estas reuniones multisectoriales son una instancia relevante para dar a conocer nuestros proyectos y avances de cara al futuro, los que van en directo beneficio del crecimiento y desarrollo de una zona tan relevante para los encadenamientos productivos bioceánicos como lo es la Zicosur”.

Durante la visita, en la que también participaron el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Álvaro Ormeño y el Seremi de Economía, Geraldo Jusakos, ambos representantes del Gobierno en la Región de Antofagasta, la delegación conoció los desafíos a futuro que mantiene el terminal en materias operacionales y las innovaciones que el puerto ha ejecutado para fortalecer su posición en la industria.

Asimismo, durante los encuentros, se mencionaron los esfuerzos que han realizado ambos países para consolidar sus rutas de conexión. En ese sentido, cabe destacar que en agosto de este año Puerto Angamos comenzó la descarga del proyecto “Parque Solar Caucharí” que se construirá en la provincia de Jujuy, Argentina. Es así como el puerto se encargará de recibir los cerca de 2.800 contenedores que contienen las principales piezas del proyecto, siendo la carga, posteriormente, despachada a través de la ruta B-400 al lugar donde se construirá el parque solar, ubicado a 100 kilómetros de la frontera chileno-argentina.


 

Galerías y vídeos portuarios