Puerto Antofagasta alcanza acuerdo con uno de sus sindicatos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Antofagasta anunció que alcanzó un acuerdo con uno de sus sindicatos con el que mantenía negociación colectiva.

“En la jornada de hoy se acaba de firmar un convenio colectivo con el Sindicato de Trabajadores Número 1°, luego de una exitosa negociación con dicha entidad sindical”, indicó.

Por su parte, la estatal antofagastina se refirió al anuncio realizado por el Sindicato Número 2 de una eventual huelga legal tras aprobarse por parte de sus integrantes esa opción.

Al respecto, la Empresa Portuaria Antofagasta indicó a este medio indicó que “la comisión negociadora de la empresa se encuentra aún en pleno proceso de conversaciones con el Sindicato N°2, siempre con la voluntad de la empresa orientada a llegar a acuerdos de mutua satisfacción, tal como sucedió en la última negociación colectiva se realizó en el año 2018, en la cual se arribó a acuerdos muy convenientes para los dos sindicatos de la compañía”.

“Resulta importante destacar que a lo largo de la historia de Empresa Portuaria Antofagasta, nunca se ha producido un proceso de huelga, pues desde sus inicios, los sindicatos y la administración han promovido y concretado acuerdos de manera satisfactoria entre las partes”, añadió.

Empresa Portuaria Antofagasta enfatiza que siempre ha tenido el ánimo de cumplir con sus procesos de negociación colectiva en el marco de la ley y con una política de puertas abiertas, mediante la búsqueda de acuerdos en pos del bienestar de nuestros trabajadores y trabajadoras”, concluyó Empresa Portuaria Antofagasta.


 

Compartir




Ver mais conteúdos