Puerto Antofagasta buscará potenciar llegada de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Empresa Portuaria Antofagasta organizó un seminario que contó con las exposiciones de Claudio Nast de DMC y de Sebastián Monterio de la Corporación de Puertos del Conosur.

El Puerto de Antofagasta buscará potenciar la llegada de cruceros a esa zona del país.

León Cohen, presidente del directorio de la Empresa Portuaria de Antofagasta, señaló que “entre nuestras metas está diversificar la matriz productiva de la zona, mediante el fomento en el ingreso de cruceros, trabajamos en ello y gracias al mejoramiento en infraestructura, contamos con instalaciones al 100% para recibir este tipo de embarcaciones”.

Igualmente, Carlos Escobar, gerente general de EPA, comentó que “en este contexto, y considerando que con la nueva ley de Cabotaje Chile puede acceder al 95% de los cruceros que son de 7 días o menos, los desafíos para el país vienen de la mano con hacer atractiva la recalada. Frente a esto, se debe desarrollar la oferta turística y promover los destinos, haciendo necesario, por ejemplo, estandarizar la recepción de cruceristas así como la competitividad de los puerto”.

Por su parte, Irina Salgado, directora regional de Sernatur, remarcó que este trabajo va en línea con el incremento de esta industria en Chile, ya que “a nivel nacional, las recaladas de cruceros han aumentado un 22% en los últimos tres años y en un 13% en esta temporada”.

“Situación que ha ido cambiando en nuestra región, la reciente temporada 2018-2019 tuvo 5 recaladas en el Puerto de Antofagasta; el trabajo que debe efectuarse es la oferta de los operadores en experiencias para los visitantes y la apertura de nuevas rutas que se pueden dar con otras regiones o países del conosur”, sostuvo Salgado.

El Puerto de Antofagasta, además de los actores interesados en la industria del turismo a nivel regional, abordaron los desafíos que tiene la zona para potenciar la llegada de cruceros mediante un seminario que contó con las exposiciones de Sebastián Montero, director ejecutivo de la Corporación de Puertos del Conosur, y de Claudio Nast, gerente general de Destination Management Chile (DMC Chile).


Compartir