Puerto Antofagasta destaca su participación en XXIV Congreso de Autoridades Portuarias

IMG_9374Con el lema “Sustentabilidad y Desarrollo Portuario en América Latina” se lleva a cabo la Vigésimo Cuarta versión del Congreso Latinoamericano de Puertos, Arica 2015, el evento más importante del sector que se ha realizado en los últimos 20 años en el país y donde Puerto Antofagasta tuvo una destacada participación con la presentación de su presidente, Fernando Fuentes, y con un stand informativo a cargo del gerente general de la empresa, Carlos Escobar y su jefe de comunicaciones, Gonzalo Dartagnan.

La iniciativa, llevada a cabo por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), busca favorecer el intercambio de experiencias entre puertos de gran calado de Norteamérica, América Latina y el Caribe, además de conocer los últimos avances en materia portuaria y generar alianzas estratégicas como parte del proceso de integración de los diferentes terminales públicos a nivel continental.

El panel inaugural estuvo a cargo de los Ministros de Transportes y Obras Públicas, Andrés Gómez-Lobo y Alberto Undurraga, quienes se refirieron a las perspectivas de desarrollo del sector, junto con los desafíos en materia de transporte e infraestructura portuaria.

Luego fue el turno del presidente de la Empresa Portuaria de Antofagasta, Fernando Fuentes, quien realizó un acabado análisis sobre la situación económica del país en el escenario mundial, el impacto de la caída del cobre en el empleo, junto con las perspectivas de desarrollo del Puerto de Antofagasta en el contexto actual.

Tras su intervención, el ejecutivo destacó la gran convocatoria del evento y las oportunidades de desarrollo y cooperación que
generan este tipo de instancias.

La muestra se extendió hasta el 3 de diciembre en el Centro de Eventos del Paranamerica Arica Hotel, y contará con la presencia de 74 empresas, 30 stands y 40 expertos provenientes de 25 países líderes, quienes expusieron sobre los desafíos y nuevos proyectos en la industria portuaria.

Durante la estadía de Puerto Antofagasta, fue visitado por diversas autoridades, nacionales, locales y regionales, entre las que destacan, el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Sr. Andrés Gómez-Lobos, el Ministro de Obras Públicas, Sr Alberto Undurraga, el Presidente del Concejo Directivo del Sistema de Empresas Públicas (SEP), entre otros.

Galerías y vídeos portuarios