Puerto Antofagasta inicia proceso de licitación de su Zona de Desarrollo Logístico
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Antofagasta inició, con la venta de bases, el proceso de licitación de la Zona de Desarrollo Logístico Capricornio. La convocatoria está abierta para personas naturales o jurídicas, nacionales y extranjeras.

El proyecto tiene por objetivo principal ampliar la oferta de servicios logísticos para el comercio exterior del norte de Chile, se encuentra emplazado en un área estratégica del Barrio Industrial La Negra y a sólo 25 kilómetros de la ciudad, cercana a los principales centros mineros y equidistante con otros puertos de la región.

La licitación busca entregar un paño de 21 hectáreas  para que un privado invierta y opere en el desarrollo de áreas de respaldo portuario, retail, zona de descanso para transportistas, actividades industriales no invasivas y otras actividades comerciales en su más amplio giro.

La estatal portuaria destacó que el área se encuentra en una ubicación ligada a los principales pasos fronterizos de la Región de Antofagasta y está próxima a los centros mineros más relevantes.

La Zona de Desarrollo Logítico, además, se emplaza en un parque industrial estratégico para el Clúster Minero con altas posibilidades de sinergia entre las empresas existentes en el sector como Albermarle, Finning, Alto Norte, CBB, SQM, Bodegas San Francisco, Kaltire, entre las más importantes.

El lugar, asimismo, ha sido definido por el Plan Regulador del Barrio Industrial La Negra como “Área de Reserva Portuaria”, el cual permite cualquier tipo de actividad comercial industrial e inmobiliaria.

La estatat resaltó que la ubicación cuenta con empalme ferroviario instantáneo que conecta la gran minería con áreas logísticas para los puertos con equidistancia entre las faenas y los terminales marítimos, conectividad con la Ruta 5 Norte con cercanía a los centros urbanos y sus servicios.

Carlos Escobar, gerente general de Empresa Portuaria Antofagasta, comentó que  “este proyecto aumentará la oferta de servicios logísticos aplicando los más altos estándares ambientales y socioeconómicos que permitirá no sólo fortalecer la red logística del comercio exterior del norte de Chile, sino que también mejorar la calidad de vida de las personas que trabajan en el Barrio Industrial La Negra, y fomentar la reactivación de la economía”.

“Este proyecto se convierte en una oportunidad, no sólo para inversionistas, sino que también para el clúster minero de continuar fomentando la diversificación de servicios logísticos para hacer más competitivas las riquezas del norte de Chile en los mercados internacionales”, añadió.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »